Modigliani

lunes, 10 de marzo de 2014

Sedimentos


Poso, lías, residuo, turbios, borra, sustrato, delineado en la geografía de su piel, se deja rodar por su perfil desde el pasado oscuro y olvidado. Estela dejada por el universo,  la lluvia, el sol, el caballo y la montaña, la alegría, el viento, la lágrima y la intuición. Sedimento de diosa, virgen, vestal, concubina, barragana, prostituta o esposa. Mujer esculpida de besos de espuma, agua y arena.

Sedimento “del ayer”, pintado en la geografía de su piel. Manos atadas por el tiempo; boca sellada durante siglos, silencio a cuestas, miedo ancestral que carcome su alma, esclava, mercancía, adúltera, mutilada, animal de carga, trabajadora y paridora de la especie, violada, entregada, donada, destruida; de unos y otros, siempre dependiente, invisible y olvidada. Desconocida del alfabeto, ha ido abonando con el sedimento de sus lágrimas la tierra.

Poso, lías, residuo, turbios, borra, sustrato, tejido con el lino de la noche en los fríos inviernos, todo un ayer en el presente, delineado siempre en la geografía de su piel. 9/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario