Modigliani

miércoles, 26 de marzo de 2014

No sé lo que es vivir


En fin, regateo con la vida,
Pero no sé lo que es vivir.

Dudo con saltar al vacío
O dejarme llevar por la lluvia.
Mi alma más consciente responde,
Dispuesta a no doblegar
Su razón.

Respiro, me muevo,
La olfateo.
Vivo de ella, pedacitos,
Retazos robados al viento.
Pero desconozco lo que es vivir.

Aspiro a la totalidad
“la nada”, la conozco,
Los “espacios absolutos”, los intuyo.

Carezco de voluntad para saber vivir.
Mientras, cada año cuento velas
Que me recuerdan cuán poco he vivido.

Extrajera en todos los espacios,
Anhelo decirles tantas cosas mientras se consumen:
Que la vida me conmueve,
Que deseo querer abandonar esa espera que señala la vida,
Que respiro mejor cuando me entrego,
Que necesito amar de la forma más simple y primitiva,

Que me gusta el sabor de las uvas con el rocío de la mañana,
Que soy parte del cosmos y a él me confío,
Que tengo hambre de “tierra” y de “infinito”
Y de rodear los abismos para convertirme en realidad.

En fin, regateo con la vida,
A punto de perder.
A punto de morir,
A punto de vencer,
A punto de vivir.

17 de febrero 2012
Memorias de Mujer, entretejidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario