Modigliani

miércoles, 26 de marzo de 2014

Los Piratas

Vinieron a visitarme una noche triste
Cuando tenía instalada la tristeza en la ventana.
Hermosas olas, azules cobalto,
De un Neptuno embravecido con trazos de luna,
Pintaban el cielo, único mar sin fondo.
Navegando entre ellas,
Asomaba un bergantín que traía olor a jazmín.
Y como lo adorna la leyenda,
Un carnal  e intrépido Pirata
Atravesando horizontes se acercó.

Me sostuve ebria en el vacío,
Su mirada decía que era yo,
La mujer, la criatura mágica que estaba a la espera.

La luna, mientras tanto, callaba,
Cómplice de sus travesuras,
Compañera de soledades, las suyas y las mías
Veladora de sueños, los suyos y los míos;
Confesionaria de desamores perdidos,
En noches solitarias.

Vigilia en la que yo era sombra,
Sombra que caminaba en la oscuridad,
Sin luz ni estrellas que me guiaran,
Sin destino, sin rumbo, a la deriva
Y ahí estaba Él,
Lujurioso como hombre que sólo trae una idea
Galopando en mi respiración y
Con paso de beso inflamado,
Encendió mi imaginación en la clandestinidad.

Sus manos absolutas
Me oprimían,
En las mías, una paloma resplandeciente,
Alas de un sueño  que se adelantaba.
Y que no sabía cómo nombrar,
No sabía que decir,
Incapaz de comprender aún cuál era mi papel.

Mago, de ojos de eucalipto
Que me robaban las sombras
Murmuraba palabras que no entendía.
Temí perder las riendas,
Algo podía adueñarse de mí,
De la orilla y del  pardo corcel.
Oí relinchar su rojo caballo
Desnudo, sin herraduras y radiante
Y absorbí,
Absorbí ilusiones,
Y encontré olas perdidas
Aguardé el tiempo, sin medidas,
Ni concesiones.
Oí al sueño,
A las constelaciones.
Mi corazón se desató en el viento
Sintiéndome parte pura del abismo,
Rodé con las estrellas.
La medianoche llego,
Oscilé en un océano cuyas olas no sabían matar,
Sí acercarme a la espuma donde mueren los delirios.

Un Pirata vino a visitarme una noche triste
Cuando tenía instalada la tristeza en la ventana
Y no pude rechazar su sueño por serlo…

19 de marzo de 2012
Memorias de Mujer, entretejidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario